Este blog está en construcción, por favor volvé a entrar y recibí las novedades. ¡Gracias!

Historia

Todo empezó allá por el 2008.
Un día apareció Nuria con el proyecto de llevar al teatro la película Francesa "Ocho mujeres". Empezamos a averiguar y obviamente los derechos resultaron impagables. En vez de deprimirnos tuvimos la idea de buscar otra obra, un policial que nos conmueva. Al pensar en policial, en años dorados del suspenso, en musical y toques de humor inesperados, pensé en Lucila.

A Lucila la conozco desde que teníamos 12 años y siempre fue una escritora con mucho estilo, los años, el estudio y la vocación la fueron puliendo y mejorando aún más. Supe en seguida que era la persona indicada para escribir lo que teníamos ganas de contar.

Entonces empezamos a trabajar, Nuria y yo tirábamos ideas, propuestas y Lucila les daba forma, luego de un año llegamos a una primera versión de "Margot". Inmediatamente registramos la obra y empezamos a pensar en las actrices. Todo otro año pasó hasta que tuvimos una versión pulida de la obra y las actrices enamoradas del proyecto así como nosotras mismas. Sólo faltaba la directora...

Hace unos meses y gracias a la virtualidad nos reencontramos con nuestra querida Maricarmen Arnó, ella está viviendo en España y aunque queríamos que nos dirija no era posible. Mágicamente, por esas cosas del destino, la energía o lo que debe ser, Maricarmen vino de viaje a Buenos Aires por varios meses justo en el momento en que necesitábamos empezar a trabajar con el montaje. Ya teníamos la directora de actores. Sólo restaba empezar a ponerle el cuerpo al proyecto... y en eso estamos.

Muchas cosas fueron saliendo a pedir de boca, la escenógrafa Liliana Diez nos entendió enseguida y ayudó a concretar ideas. 
La Puerto Rico nos ofreció un lugar para ensayar y nos lleva medialunas todas las tardes. 
Victor Hugo Morales, muy amablemente,nos prestó su voz. 
Y las cosas siguen dándose en forma natural y maravillosa.

Ojalá nos espere un estreno como el que soñamos. Con glamour, sorpresas y la sensación de haber cerrado un trabajo digno y super placentero.
Pronto lo sabremos..

 La foto es claramente un escrache a nosotras mismas, pero tenía que ponerla. 
Fue uno de los primeros encuentros con la escritora, caras de felicidad... había empezado a girar la rueda.

Fotos de la primer lectura de la obra con las actrices. Noviembre 2009

Gracias a...

A Marcelo Farías y Emiliano Urdinola que aportan su arte en diseño, dibujos y voz. A Lucila Ruiz, la escritora, por soportar nuestras propuestas constantes y cambios abruptos durante todo el proceso de escritura. A Barbara Zezza, que nos acompañó durante buena parte del proyecto aunque finalmente no pudo estar sobre el escenario, por su alegría y predisposición. A Victor Hugo Morales por su gran amabilidad y entrega. Al Maestro Jorge Dragone, por aconsejarnos musicalmente. A La confitería La Puerto Rico, por todo lo rico, la buena atención y el amor con que nos tratan a diario. A nuestros maestros y maestras y a todos los artistas que dejaron y dejan huella en nuestra existencia. Y a nuestras familias, parejas y amigos por acompañarnos y soportarnos en este largo y muchas veces delirante camino que hace ya casi tres años empezamos a recorrer y con gran alegría llamamos Margot.