Este blog está en construcción, por favor volvé a entrar y recibí las novedades. ¡Gracias!

La escritora

Lucila Ruiz
Nació en Agosto de 1977.
Es Argentina, viajó por Europa practicando su Italiano hablado y escrito.
Además de escritora es cantante lírica y fanática del cine y la literatura.
Lucila es una rubiecita diminuta, de apariencia inofensiva como la pequeña Lulú, pero con una pluma y un humor tan filoso que no deja nunca de sorprender.


Estudios y antecedentes

Egresó de la Universidad del Cine en 1999 con el título de  Guionista Cinematográfica.

Realizó talleres de guión y dramaturgia con José Antonio Martínez Suárez, Fernando Castets, Mauricio Kartún y Lautaro Vilo.


Realizó cursos y seminarios entre los que se encuentran:
• “Cine negro y novela negra” organizado por la Asociación de Estudios Americanos.
• “Cómo acercarse al personaje” dictado por el profesor Eugenio Troisi, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
• “Arte e Indumentaria aplicados a una Opera”, dictado por Adriana Straijer, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
•“Sobre la puesta en escena de una obra audiovisual”, dictado por Carlota Alvarez Basso (España), en el marco del III Festival Euroamericano de video y arte digital.
·         “Tras la huella del crimen: Literatura policial argentina”, a cargo de Vicente Batista.
 
Trabajó como asistente en escenografía y vestuario en videoclips, publicidad y el largometraje “Ojos que no ven” de Beda Docampo Feijoo.

Se encuentra trabajando en el guión de dos largometrajes en etapa de preproducción.

Gracias a...

A Marcelo Farías y Emiliano Urdinola que aportan su arte en diseño, dibujos y voz. A Lucila Ruiz, la escritora, por soportar nuestras propuestas constantes y cambios abruptos durante todo el proceso de escritura. A Barbara Zezza, que nos acompañó durante buena parte del proyecto aunque finalmente no pudo estar sobre el escenario, por su alegría y predisposición. A Victor Hugo Morales por su gran amabilidad y entrega. Al Maestro Jorge Dragone, por aconsejarnos musicalmente. A La confitería La Puerto Rico, por todo lo rico, la buena atención y el amor con que nos tratan a diario. A nuestros maestros y maestras y a todos los artistas que dejaron y dejan huella en nuestra existencia. Y a nuestras familias, parejas y amigos por acompañarnos y soportarnos en este largo y muchas veces delirante camino que hace ya casi tres años empezamos a recorrer y con gran alegría llamamos Margot.